1.01 Historia Europea

En este espacio curricular se propone el estudio histórico de los procesos sociales, económicos, políticos y culturales desde los primeros antecedentes del proceso de transición del feudalismo al capitalismo en el siglo XV, su ulterior desarrollo, consolidación y expansión en el continente europeo hasta el presente.

Configuración del capitalismo y sus consecuencias sociales y políticas. Estudios de casos emblemáticos: Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia. Desarrollo y colapso de los sistemas alternativos al capitalismo. Respuestas autoritarias a la crisis económica y política tras la Primera Guerra Mundial: Alemania nazi y fascismo italiano. La constitución de los Estados Nacionales y sus principales transformaciones. La sociedad burguesa y el conjunto de actores sociales que la conforman.

Programa 2014

Programa 2017

Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial

Ubicación en el diseño: 1° Año
Régimen de cursado: Anual
Horas cátedra semanales: 2

Miércoles 21:05 a 22:25 h.

Datos del profesor: Ratto, Alex E.

Miércoles 21:05 a 22:25 h.