Ingresantes

Curso Introductorio

Las actividades del ingreso apuntan a que el alumno se acerque a los conocimientos museológicos que lo acompañarán durante todo su carrera. La idea es que genere habilidades para el estudio y recree estrategias para insertarse en la Educación Superior.
El curso introductorio es obligatorio pero no eliminatorio. De todas formas, el alumno deberá entregar una evaluación diagnóstica de las temáticas abordadas.
Comienza el 26 de marzo y se extiende durante tres días consecutivos (Horario: 18:30 a 21:30 hs cada día).

¿Cómo es la modalidad de cursado y qué temas se ven?

La modalidad de cursado es presencial. Son clases teóricas y prácticas.

• Clase 1: Presentación Institucional (Autoridades de la Escuela). Funcionamiento y dinámica. Plan de Estudio RAI -Reglamentos Académico Institucional-. Generalidades.
  • Clase 2: Equipo Docente: aproximaciones museológicas teóricas. Abordajes y perspectivas epistemológicas. Interrelación con otras disciplinas. Actualidad.
  • Clase 3: Equipo Docente: aproximaciones Museológicas prácticas. Workshop: trabajo en equipo / interdisciplinariedad.