Preguntas frecuentes

¿Qué necesito presentar para inscribirme?          

El primer paso es realizar una pre-inscripción en-línea completando el formulario disponible en períodos de inscripciones haciendo aquí

El segundo paso es acercar los papeles a la Escuela de Museología a partir del mes de febrero en donde completará formalmente la inscripción.

  • Presentar fotocopia del título secundario, legalizada por  autoridad competente (institución que lo emitió o tribunales provinciales).
  • Presentar fotocopia 1º y 2º página del DNI libreta o frente y dorso del nuevo DNI tarjeta.
  • Presentar 1 foto 4x4 de frente.
  • Certificado médico emitido por organismos públicos o privados.

Para la inscripción definitiva recibirá notificación oportunamente sobre fecha y lugar para completarla con la presentación de la documentación.

¿Si soy extranjero, cuáles son los requisitos?

Los estudiantes extranjeros deberán presentar su certificado de estudio debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a los requisitos expresados.

¿Puedo empezar a cursar aunque no tenga definitivamente los papeles de inscripción?

Sí, teniendo en cuenta que el  plazo máximo para dejar la inscripción finalizada será el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.

¿Puedo cursar aunque adeude materias del secundario?

Sí. Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.

¿Cuándo me inscribo?

Durante los meses de noviembre y diciembre y, luego del receso de verano, en febrero y marzo.

¿Tengo que hacer algún Programa de ingreso?

Sí. El Curso Introductorio es obligatorio pero no eliminatorio. De todas formas, el alumno deberá entregar una evaluación diagnóstica de las temáticas abordadas. Comienza a fines de marzo y se extiende durante tres días continuados.

¿Qué documentación debo presentar para homologar asignaturas?

Para homologar asignaturas aprobadas en otras carreras, previo consenso institución-docente-alumno, la documentación requerida es: fotocopia del o los programas con los que se aprobó dicha asignatura debidamente legalizados por la institución donde se cursó y una historia académica o certificado analítico o de materias rendidas.
 

¿Puedo realizar la carrera a distancia?

No. La carrera tiene tres modalidades de cursado: presencial, semi-presencial y libre, pero no se contempla, por ahora, a distancia.