Perfil del egresado

El Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial estará capacitado para realizar la gestión de políticas integrales en los diferentes tipos de museos y otras unidades de  gestión patrimonial que promuevan el desarrollo de la comunidad.

Su formación le dará herramientas para enfrentar los desafíos ligados a los cambios sociales, culturales, educativos y tecnológicos que presenta el mundo contemporáneo, en el marco del Código de Ética profesional del ICOM (Seúl 2004).

Perfil Formativo

Se enfoca en el museólogo como técnico, gestor cultural, conservador y comunicador del patrimonio, con una mirada integral de la institución museo.

• Título a otorgar: Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial.
  • Duración: 3 años
  • Terciaria - Municipal–Rosario - Gratuita
  • Modalidad de Cursado: Presenciales- semi-presenciales- libres
  • Días: lunes a viernes / Horarios: 18:10 a 22:25 h.

A lo largo de la carrera se realizan prácticas pre-profesionales obligatorias en museos y unidades de gestión patrimonial.