3. 28 Planificación y Gestión de Políticas Públicas

Teniendo en cuenta que la Escuela Superior de Museología es una institución pública que forma profesionales que en su mayoría  van a trabajar en museos y unidades de gestión patrimonial, en general de índole pública es importante que los estudiantes tengan conocimiento del rol de los estados nacionales; provinciales y municipales en la elaboración de políticas culturales que devienen de las políticas públicas.

La política pública y la articulación Estado-Sociedad. Enfoques teóricos. Alcances y límites de las políticas públicas en los diferentes encuadres analíticos. Críticas  y tendencias actuales. Elaboración, formulación, adopción, implementación, ejecución, seguimiento y evaluación.
Políticas culturales como ejes de acción y como política pública. Aspectos, políticos, institucionales y financieros de las políticas culturales. Planificación, conceptualización. Caracteres. Criterios de la planificación.

Programa 2016

Programa 2017