Herramientas para gestores culturales independientes

Programa intensivo

Herramientas para gestores culturales independientes

Herramientas para gestores culturales independientes es un programa intensivo que ofrece una formación destinada a capacitar a agentes culturales independientes sobre cuestiones fundamentales para llevar adelante un proyecto.

Brindar ideas prácticas para armar estrategias de comunicación, construcción de redes de trabajo y colaboración. Se prestará atención en técnicas sobre gestión y administración como así también en derecho en cultura.

Destinado a gestores culturales, artistas, curadores,diseñadores, profesionales y estudiantes de carreras afines, como así también a los interesados en profundizar sus conocimientos.

Cómo inscribirse:

Para inscribirte al programa debes completar los datos en este link:

Acordate que el cupo es limitado. Fecha límite 30 de marzo.

Vas a recibir un mail de confirmación del 2 al 6 de abril.

Modalidad:

Presencial. Siete encuentros a partir del 14 de abril. Cada quince días. Se entregarán certificados.

Horario:

Sábados de 9 a 13.

Expositores invitados: David Nahon, Maia Minovich, Nicolas Madoery, Iván Moiseeff, Pablo Montiel, entre otros.

Lugares: Macro, Escuela de Museología, Gran Reactor, Cec, Combo, entre otros.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Primer encuentro: 14/4

Presentación. Del entusiasmo a la idea.

Segundo encuentro: 28/4

¿Donde comienza un proyecto cultural? Cultura y Territorio.

Análisis Estratégico. Planificación (corto, mediano y largo). Caso Matienzo.

Tercer encuentro: 12/5

¿Cómo diseñar un proyecto para presentarlo a convocatorias? Herramientas.

¿Con qué recursos contamos?

Público y/o Privado. Financiamiento. Articulación. Distintos canales de financiamiento.

Cuarto encuentro: 19/5

¿Mi negocio, mi proyecto?¿Cómo generar rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo?. Herramientas. Estructura de costos. Control y seguimiento. Organigrama.

Alternativas jurídicas.

Quinto encuentro: 2/6

¿Que implica comunicar un proyecto cultural? Marketing Cultural. Alternativas y formas. Desarrollo de contenido en redes. Ideas y herramientas para entender el impacto de lo que hacemos.

Sexto encuentro: 16/6

¿Con quien puedo contar y quienes pueden contar conmigo? Alianzas estratégicas. Cultura colaborativa. Espíritu cooperativo.

Séptimo encuentro: 30/6

Cierre. Evaluación del programa. Charla/debate con participantes. Devoluciones.

Términos y condiciones.

Etiqueta: